Cómo trabajamos

Desarrollamos nuestra tarea a partir de la implementación de un programa que comprende un conjunto coordinado de actividades diseñado dentro de un proceso orientado a los resultados.

Nuestras acciones se orientan a promover la autodeterminación y autonomía de la persona con discapacidad a través del establecimiento de redes de apoyo, entendiendo a éstas como los recursos necesarios y adecuados a los intereses y necesidades de cada persona en particular.
Por ello el Centro de Día considera a la persona con discapacidad como eje central de los abordajes, indaga sobre sus intereses, explora y aborda sus potencialidades y debilidades y establece en base a ello un plan de intervención personalizado y redes de apoyo eficaces que contribuyen a la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus entornos.
Llevamos a cabo nuestras intervenciones en base a paradigmas y modelos actuales de abordaje de la discapacidad, tales como:

Modelo de Calidad de Vida
Planificación Centrada en la Persona
• Paradigma de los Apoyos
Empleo con apoyo

A QUIÉN ESTÁ DESTINADO
Jóvenes a partir de los 15 años con Discapacidad Intelectual.

MODALIDADES

  • Jornada Simple: de 7.30 a 12.00hs.
    Incluye desayuno y colación.
  • Jornada Doble: de 7.30 a 15.00hs.
    Incluye desayuno, colación y almuerzo.

ORGANIZACIÓN ANUAL

Marzo – Diciembre: actividades regulares por programas.

Enero – Febrero: actividades recreativas de verano. Durante este período se ofrece a las personas la posibilidad de estructurar sus tiempos en tareas que los conducen a la recreación y el deporte, sin por ello minimizar propuestas que impacten sobre su desarrollo personal, bienestar e inclusión social.

Ejes del programa de verano: Natación; actividades en contacto con la naturaleza (campamento – otros); actividades de inclusión social; actividades ocupacionales, como talleres de cocina, artesanías, etc.

+ INFO:

Si necesitás más información o ponerte en contacto con nosotros, hacelo ingresando aquí