Quiénes somos

El Centro de Día Freyre es una institución comprometida a promover y proteger los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad. Buscamos contribuir a su participación, con igualdad de oportunidades, en los ámbitos en que se desarrolla. Creamos nuestra propia identidad mediante la innovación; con una cultura y actitud de búsqueda permanente de oportunidades para las personas con discapacidad.

NUESTROS PROGRAMAS

  • Programa de Transición a la vida adulta

Programa de Transición a la Vida Adulta
Partiendo de la idea de que la transición a la vida adulta supone la inclusión en la sociedad como miembro activo de pleno derecho en todas las dimensiones de la vida humana, los ejes de este trabajo se centran en diseñar e implementar procesos de apoyo a los jóvenes con discapacidad intelectual para que puedan desarrollar itinerarios de transición que tengan en cuenta la diversidad de objetivos y de funciones que desempeñan las personas adultas en la sociedad. Esto es el inicio del itinerario laboral, la intensificación de la participación social en la comunidad y el inicio del proceso de emancipación de la familia.
Implica desarrollar objetivos relacionados con el empleo, la participación en actividades formativas más allá de la educación obligatoria, la vida y el cuidado del propio hogar, la implicación activa en distintos espacios de la comunidad y la vivencia de relaciones sociales y personales satisfactorias.

  • Programa de apoyo para el ejercicio del rol adulto

Buscamos consolidar el rol de adulto en Personas con Discapacidad mediante el acceso a experiencias que promuevan el sentimiento de autonomía e independencia en lo que respecta al manejo de su vida y las elecciones que realizan, como así también a experiencias laborales que fortalezcan su desarrollo personal y bienestar emocional, asegurando una participación comunitaria mediante el ejercicio de roles activos y basándonos en los principios de igualdad de oportunidades.

  • Programa vejez activa

En este programa se ponen en marcha servicios y acciones innovadoras destinadas a personas con discapacidad que inician un proceso de envejecimiento. Tiene como meta sostener habilidades y destrezas adquiridas a fin de mantener la calidad de vida.